inicio
contacto
Inicio
Institucional
Servicios
Servicio las 24 hs.
Atención y Transacción de Siniestros a cargo de la franquicia
Oficinas de Atención
Ubicación
Siniestros
Reclamo de Terceros
Prevención
Comercial
Contacto
Inicio | Prevención de Siniestros | Sistema de Gestión en Seguridad Vial volver volver
SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD VIAL
 

El 'Sistema de Gestión en Seguridad Vial' es el compendio de servicios y actividades que lleva adelante Protección, desde el Dpto. de Prevención de Siniestros, y contempla todos los programas de capacitación y las acciones relacionadas a la Responsabilidad Social Empresaria.
Conductores ingresantes

Se les ofrece, a las empresas aseguradas, la posibilidad de seleccionar a los nuevos aspirantes y proveer de capacitación inicial acorde a cada necesidad.

Conductores en actividad

Se realizan cursos de capacitación modulares, dentro del programa de capacitación en seguridad vial con formato sistemático o continuo.

Personal ajeno a la conducción

Se dictan cursos de capacitación para los diferentes niveles jerárquicos del personal dentro de las empresas de transporte, existen capacitaciones grupales e individuales.

Evaluación psicotécnica

Llevadas a cabo a través de un equipo con el cual se realizan pruebas de medición de diversos estímulos, habilidades y tiempos de reacción.

Evaluación óptica

Son realizadas a los conductores contando con un equipo denominado Visio-Test.
En él se pueden llevar a cabo pruebas como: agudeza visual, campimetría, visión en profundidad, Etc.

Evaluación psicológica
Dichas evaluaciones se encuentran destinadas a procesos de selección de conductores y a conductores en situación de post siniestros, realizadas por un equipo de licenciados en psicología.
Programa Bus Score

Dentro del programa se busca integrar a la empresa de transporte en su totalidad para atender las acciones tendiente a instalar la seguridad vial de forma continua y con alcance a todos los actores de las diferentes áreas. Con 4 niveles a cumplir, las empresas no sólo reducen los siniestros y sus costos derivados, sino que además se benefician con bonificaciones en sus pólizas de seguro.

Análisis de riesgo en los recorridos

Como tema importante del Bus Score, se realizan estudios de recorridos detectando puntos críticos o de alta siniestralidad, con los resultados se preparan cursos de capacitación que se denominan ”específicos”.

Manual de Buenas Prácticas

Originalmente se creó un manual denominado de “Buenas Prácticas para el Transporte Seguro de Personas”, que fue tratado en el seno del IRAM, donde empresarios del sector y otros entes dieron forma a la actual Norma IRAM 3810 con el mismo fin: insertar a la seguridad vial en las empresas de transporte público de pasajeros.

Evaluaciones Móviles

Teniendo en cuenta la importancia de la capacitación “In Company” cada vez más empresas cuentan con aulas propias para ofrecer capacitación a los conductores. Sabiendo que las evaluaciones se complementan con los cursos, es que creamos una unidad móvil equipada con los mismos equipos que tiene El Educador Vial, y similar confort que las aulas de Casa Central.

Investigación accidentológica

Determinados siniestros ameritan realizar estudios pormenorizados, para lo cual un equipo de peritos especializados en cada materia llevan a cabo una investigación acorde al hecho. De acuerdo al alcance, los resultados contemplan conclusiones relacionadas con los aspectos administrativo, técnico y/o jurídico.

Acciones para la Comunidad
(Responsabilidad Social Empresaria)

Se promueven diversas acciones donde la capacitación y el apoyo a proyectos y eventos son prioritarios. Uno de los más importantes es Escuela Segura, un programa de capacitación para docentes de nivel inicial dirigido técnicamente por el ISEV. Las charlas para jóvenes en escuelas -tanto de Buenos Aires como en el interior del país- forman parte de nuestra agenda año tras año.

volver volver subir subir
Protección Mutual - San Luis 3130 (C1186ACJ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (011) 4129-7300 - Fax: (011) 4129-7301 - E-mail: proteccion@promut.com.ar
© 2009 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
CENTRO DE ATENCIÓN
Preguntas Frecuentes
Mensajes
0 800 5550 BUS (287)
Atención Comercial