inicio
contacto
Inicio
Institucional
Servicios
Servicio las 24 hs.
Atención y Transacción de Siniestros a cargo de la franquicia
Oficinas de Atención
Ubicación
Siniestros
Reclamo de Terceros
Prevención
El Educador Vial
Sistema de Gestión en Seguridad Vial
Programa Bus Score
Novedades
Comercial
Contacto
Inicio | Prevención de Siniestros | Novedades |
volver volver
Artículos anteriores

Les presentamos al Educador Vial 2!

Nuestros asegurados  -cada vez más- solicitan capacitación y, si bien, es un orgullo ver este importante avance en materia de prevención, también es necesario responder a sus requerimientos a tiempo...  Por eso, desde ahora les ofrecemos otro ómnibus educador.

Desde hace tiempo -al departamento de Prevención- llegan pedidos y más pedidos de capacitación; y aunque contamos con las aulas en la sede central de la Mutual, en varias de nuestras agencias y además en las empresas aseguradas, se hizo necesario tener aún más apoyo. Fue así que, a finales de 2009, se comenzó a trabajar en este proyecto...

La unidad elegida fue un ómnibus fabricado por la empresa TATSA, denominado PUMA D12F estilo urbano, con un largo de 12 metros y  motor delantero DEUTZ 0km.

Para su transformación en un móvil educador, se acondicionó la parte delantera (aproximadamente unos tres cuartos del total), quedando este espacio para capacitar a 14 conductores sentados.

La parte trasera -a la que se asciende por la puerta posterior- se destinó al módulo de evaluaciones,  contando con un equipo Driver y Visio Test de última generación, una PC conectada  por Internet móvil con casa central (para poder enviar los resultados de las evaluaciones efectuadas, en el momento), y una impresora (con la que se emiten los certificados de asistencia a los cursos). También, este sector se equipó con un aire acondicionado split.  El acondicionamiento del micro llevó en total 5 meses.

Ya puesto a punto, llegó a Buenos Aires el 30 de Junio de 2010, para incorporar los últimos detalles y comenzar a transitar las rutas argentinas con su capacitación. En estas primeras fechas, visita a: Rosario, posteriormente se traslada a Córdoba  (específicamente a Villa Carlos Paz ), y luego se instala en empresas del Gran Buenos Aires.

En la primera etapa, en esta aula móvil, se impartirán los cursos básicos del ISEV, que son el primer paso del Programa de Capacitación de nuestro SGSV ( Sistema de Gestión en Seguridad Vial ).

En Protección Mutual, con todos los ámbitos que contamos para capacitar, en este 2010, deseamos alcanzar un nuevo récord en el número de cursos y evaluaciones ofrecidas a los conductores. ¡Y estamos seguros que lo lograremos!




 

Conductores de Catamarca a las aulas!

El 22 de junio, la Mutual firmó un convenio de coparticipación con Vialidad de la provincia.

A través de él, este organismo ofrece sus instalaciones -más precisamente un aula- para capacitar a la totalidad de los conductores del Transporte Público de la capital de Catamarca.

Por nuestra parte, aportamos  los contenidos de la instrucción, los docentes y el equipamiento (es decir, una PC, un cañón y un proyector).  Además, nos comprometemos a acondicionar el aula, para que quede prolija y confortable para los futuros asistentes.

En agosto se espera dictar los primeros cursos, que serán los básicos del Programa Bus Score y -como señalamos al comienzo- serán los conductores profesionales los asistentes. Igualmente, en el futuro se proyecta incluir a los conductores de taxis, remises y escolares.

Este convenio no es -más ni menos- que producto de nuestro sostenido trabajo a lo largo de estos años. La gente de Catamarca confió en nuestra labor y próximamente esperamos que la provincia de Santa Fe también avance con un proyecto similar, donde -si somos convocamos, como está previsto- estaremos allí presentes.

 


Charla de Prevención en la Universidad del Salvador.


Como el año pasado, se dictó esta breve capacitación a los alumnos de 1º año de la carrera de Psicología, de esta prestigiosa entidad.

Enseñar es básico para reducir los siniestros viales, y así lo hace el Departamento de Prevención.

Por eso, similar al 2009, Daniel Manente y Juan Pablo Skreka dieron una charla a los alumnos del Salvador para instruirlos en esta importante temática, que afecta a toda la sociedad. Básicamente, realizaron un repaso de las acciones del área, haciendo énfasis en los aspectos psicológicos (tanto de las evaluaciones como de los procesos de la selección del personal).

El encuentro fue muy entretenido porque los alumnos participaron con preguntas. Al final, contestaron un cuestionario donde pudieron ver claramente que la carrera -que ellos cursan- está sumamente relacionada con la seguridad vial.

Finalmente, la decana de la Universidad entregó a Protección un certificado por haber realizado esta presentación, más una nota de agradecimiento y reconocimiento por esta actividad social.



volver Artículos anteriores subir subir
CENTRO DE ATENCIÓN
Preguntas Frecuentes
Mensajes
0 800 5550 BUS (287)
Atención Comercial